Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las políticas de igualdad en la publicidad y en los medios de comunicación

  • Autores: María Ángeles González Bustos
  • Localización: Aequalitas: Revista jurídica de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ISSN 1575-3379, Nº 26, 2010, págs. 20-29
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Equal opportunities pollicies in advertising and mass media
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La publicidad y los medios de comunicación influyen en la sociedad y se consideran como un medio idóneo para transmitir la igualdad. Los poderes públicos a través de sus diferentes políticas han establecido una regulación específica que trata de luchar contra la publicidad ilícita configurando diferentes mecanismos jurídicos como es la acción de cesación y rectificación, o creando diferentes organismos como es la autoridad audiovisual o los correspondientes Observatorios para la protección de la imagen de la mujer en los medios de comunicación social

    • English

      Advertising and media influence society and are considered an ideal mean to transmit equality.

      Public authorities through their different policies have established an specific regulation that tries to fight illegal advertising shaping different juridical instruments such as petition for cease and desist order or creating different organizations such as audio-visual authority or the corresponding Observatories for the protection of women´s image in mass media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno