Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O transporte como produto turístico en Galiza: unha análise da oferta actual

  • Autores: Valerià Paül i Carril, Miguel Pazos Otón
  • Localización: Revista galega de economía: Publicación Interdisciplinar da Facultade de Ciencias Económicas e Empresariais, ISSN-e 2255-5951, ISSN 1132-2799, Vol. 18, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Turismo galego: retos e oportunidades), págs. 21-48
  • Idioma: gallego
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza aquellos transportes que en Galicia se han convertido en una atracción turística por sí misma y, por lo tanto, en productos turísticos. En primer lugar, se delimita teóricamente la diferenciación entre transporte «como» turismo y transporte «para» el turismo.

      Esto se hace a través de una revisión de la literatura geográfica generada sobre la cuestión y de una mención de varias experiencias internacionales de referencia. A continuación son estudiadas las experiencias concretas en Galicia mediante una clasificación por modos de transporte. En ella se intenta recoger la totalidad de las prácticas existentes en la actualidad, realizadas en el pasado e incluso previstas en esta dirección. Este estudio se complementa con el análisis de caso de tres organizaciones que ofrecen productos de transporte como turismo y que consideramos representativas de la heterogeneidad presente en Galicia. En las conclusiones se interpretan los resultados alcanzados, se valoran los efectos de los productos estudiados en los destinos y se hacen propuestas concretas de futuro.

    • galego

      Este artigo analiza aqueles transportes que en Galicia se converteron nunha atracción turística por si mesma e, xa que logo, en produtos turísticos. En primeiro lugar, delimítase teoricamente a diferenciación entre transporte «como» turismo e transporte «para» o turismo. Isto faise a través dunha revisión da literatura xeográfica xerada sobre a cuestión e dunha mención de varias experiencias internacionais de referencia. A continuación son estudadas as experiencias concretas de Galicia mediante unha clasificación por modos de transporte. Nela téntase recoller a totalidade das prácticas existentes na actualidade, realizadas no pasado e mesmo previstas nesta dirección. Este estudo compleméntase coa análise de caso de tres organizacións que ofrecen produtos de transporte como turismo e que consideramos representativas da heteroxeneidade presente en Galicia. Nas conclusións interprétanse os resultados acadados, valóranse os efectos dos produtos estudados nos destinos e fanse propostas concretas de futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno