Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las posibilidades educativas de la televisión

  • Autores: Laura Moreno García
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational possibility on education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A la hora de encauzar esta sesión podemos optar por dos víasen lo que se refiere a las posibilidades educativas de la televisión. Una primera que haríareferencia a una programación televisiva con un marcado carácter educativo, cuyo eje o cuya razón de existencia la hallaríamos en los contenidos concretos que desarrollan el currículo educativo.

      Por otro lado encontraríamos la televisión en general, con sus programas informativos, de ficción� Esta programación sin ser específicamente educativa en el sentido de que sus objetivos no se centran en el desarrollo de los contenidos del currículo escolar, sí que posee un marcado tinte de responsabilidad atendiendo a dos cuestiones fundamentales:

      - Su carácter eminentemente público - La condición continúa de la educación Todos debemos aprender cosas nuevas, destrezas que alcanzan la propia convivencia social, la actualizacióncultural, el diálogo intergeneracional, en fin, el propio desarrollo personal (como sostiene el Informe Marco del MEC sobre

    • English

      Television is a main thing in our lifes naturally. But we need some instruments to understand it. It isimportant in learning process because our pupils are condicionated bytv images. We can use reality programming for thinking about the quality of our television and, at the same time, we are working in making better our democracy and cityzens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno