Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Audiencias, intertextualidad y nueva alfabetización en medios

  • Autores: Kathleen Tyner
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 30, 2008 (Ejemplar dedicado a: Audiencias y pantallas en América), págs. 79-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Audiences, Intertextuality and new media literacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo explora la intertextualidad como una técnica que puede ser usada para tender un puente entre viejos y nuevos programas de alfabetización con los medios dirigidos a profesores y estudiantes que esperan pasar de un modelo de enseñanza basado en los libros de texto a un mundo de recursos on-line, pedagogías flexibles, técnicas de estudio de los medios, construcción interactiva del conocimiento y análisis y producción de multimedia.

    • English

      This article explores intertextuality as a technique that can be used to bridge old and new media literacies for teachers and students who hope to move beyond the textbook model of instruction into a world of online resources, flexible pedagogies and innovative designs for learning. These include the uses of online archives, media studies techniques, participatory knowledge creation, and multimedia analysis and production.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno