Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El grito de la muerte en las obras de Sófocles

  • Autores: María Inés Saravia De Grossi
  • Localización: Fortunatae: Revista canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas, ISSN-e 2530-8343, ISSN 1131-6810, Nº 17, 2006, págs. 165-176
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The scream of death in the plays of Sophocles
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las obras de la primera etapa de creación de Sófocles (Áyax, Antígona, Traquinias y Edipo Rey) presentan el conflicto trágico en el último día de vida de los héroes y por lo tanto las reacciones se expresan muy efusivas y graves. El verbo brucavomai connota el rugido del mar y describe la emoción violenta que produce la situación límite en la que se hallan los personajes. El grito visceral señala el desgarro del lenguaje y expresa aquello que con posterioridad necesita ser explicitado por medio del discurso. A continuación, se propone el estudio del concepto y su incidencia en las cuatro tragedias de referencia.

    • English

      . The plays of Sophocles’ first creative period (Ajax, Antigone, Traquiniae and Oedipus Rex) present the tragic conflict in the last day of their heroes’ lives and the reactions are therefore expressed with great effusiveness and gravity. The verb brucavomai connotes the roar of the sea and describes the violent emotion that is produced by the extreme situations in which the characters find themselves. The visceral scream represents the tearing of language and expresses what later must be expressed more specifically by means of speech. Following on from this, the paper presents a study of the concept and of its incidence in the four above mentioned tragedies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno