Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Corpus Linguistics, the World Wide Web, and English Language Teaching

  • Autores: Charles F. Meyer
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 12, 2006, págs. 9-21
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo explora cómo la Web puede servir de recurso para el aprendizaje de la modalidad en inglés por futuros profesores de inglés para segunda lengua, inglés como lengua extranjera e inglés para fines específicos. La primera parte del artículo explica cómo textos procedentes de dos registros distintos y obtenidos de la Web pueden aplicarse a la enseñanza de la llamada modalidad epistémica (en concreto, los verbos modales como may y could para la expresión de probabilidad y certeza). La segunda parte del artículo se centra en el estudio de la modalidad deóntica utilizando el Michigan Corpus of Academic Spoken English (MICASE) y lo ilustra analizando las expresiones should y might want to, utilizadas éstas por profesores e instructores para dar consejos a los estudiantes. Finalmente, el apartado de discusión valora la mayor efectividad de la enseñanza de la gramática basando ésta en ejemplos de uso real del idioma, a diferencia de los ejemplos inventados o descontextualizados que ofrecen las gramáticas clásicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno