Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Potencial educativo de las nuevas tecnologías en la lectoescritura de personas con deficiencia visual

  • Autores: José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 17, 2001 (Ejemplar dedicado a: La comunicación de hoy: crisol de nuevos lenguajes), págs. 158-164
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Explicitar las contribuciones de los medios tecnológicos a la actividad lecto-escritora de sujetos con deficiencia visual, tanto para personas ciegas como con baja visión es el objetivo que se plantea este estudio que pretende, asimismo, dilucidar sobre las posibilidades de los nuevos avances telemáticos en la comunicación escrita, apostando decididamente por la utilización del ordenador como recurso, con sus correspondientes adaptaciones tanto de hardware como de software.

    • English

      Specifying the contribution of the technological means to the reading and writing acti - vity of individuals with visual deficiency, both for blind people and for people with limi - ted vision is the aim considered by this study that also tries to clarify the posibilities of the new telematic steps forward in written communication, commiting decisively to the use of the computer as a resource, with its corresponding adaptations both in hardwa - re and in software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno