Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Veinticuatro, cuarenta y dos y ¡Te quiero! Conservar la complejidad

  • Autores: Eleanor Ruth Duckworth
  • Localización: CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 16, 1992, págs. 25-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este articulo, Eleanor Duckworth se centra en la naturaleza de la comprensión conduciendo al lector por el proceso de la entrevista clínica ampliada. Duckworth describe algunas de sus propias exploraciones sobre la ciencia y como le han mostrado estas experiencias lo que el aprendizaje podría ser. Entre estas experiencias se incluye el trabajo con "un grupo muy imaginativo de científicos y profesores de ciencias" durante el desarrollo del Elementary Science Study, un programa de desarrollo curricular, tal como lo describe Duckworth se quedo "enganchada" por el entusiasmo del aprendizaje y ha sido una educadora desde entonces, trabajando en el desarrollo de experiencias de aprendizaje atractivas tanto para los enseñantes como para los alumnos. Este artículo continúa su esfuerzo en pro de este objetivo, con detalladas descripciones de las luchas --y las alegrías-- tanto suyas como de sus alumnos, en su intento de comprender y definir diversos fenómenos. Y con ello, la autora abre la discusión sobre "conservar la complejidad".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno