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El dibujo humorístico como recurso crítico publicitario en la sección "Humor Publicitario y Comercial" de la revista "Arte comercial" (1946- 1952)

  • Autores: Sonia Ríos Moyano
  • Localización: Boletín de arte, ISSN-e 2695-415X, ISSN 0211-8483, Nº 25, 2004, págs. 577-612
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde el origen del arte de vender o anunciar, hasta la aparición de modernas técnicas sobre la captación y tratamiento de imágenes, la ilustración ha sido el medio más eficaz de transmitir mensajes, comunicar y vender un producto. En la sección "Humor Publicitario y Comercial" se publicaron anuncios humorísticos relacionados con la publicidad, con sus argucias de venta, su crítica a los propios medios de captación, y ¡cómo no!, al equipo humano relacionado, en cuyo organigrama destacan la figura de la secretaria, el vendedor, el empleado sumiso...

    • English

      From the origin of the art of to sell or to announce, until the appearance of modern techniques on the reception and treatment of images, the illustration has been the most effective means of transmitting messages, to communicate and to sell a product. In the section ''Advertising Humour and Commercial" were published humorous announcements related with the publicity, with their sale chicaneries, their critic to the own reception means to the related human team where it highlights the secretary's figure, the salesperson, the submissive employee ...


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