Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Del enfoque por tareas a la perspectiva co-accional

  • Autores: Christian Puren
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 1, 2004, págs. 31-36
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una comparación entre "enfoque por tareas", como lo desarrollaron los didáctas anglo-sajones dentro del enfoque comunicativo, y la "perspectiva accional" del reciente Marco europeo común de referencia del Consejo de Europa (2001). Interesa distinguir entre tareas (de aprendizaje) y acciones (sociales, fuera del aula), y mantener el concepto de "tarea" en el nivel de abstracción -transmetodológico-, pues permite distinguir entre diferentes "orientaciones" posibles de las tareas. Por ello, es necesario mantener el concepto de "perspectiva accional" del Consejo de Europa, el de "representación de la relación entre tarea y acción", ya las metodologías tuvieron en el pasado su propia "perspectiva accional". Finalmente, se designa dicha perspectiva con el nombre de "perspectiva co-accional": su implicación más original consiste en otorgar un privilegio a las tareas encaminadas a la preparación en clase de acciones colectivas con finalidad social


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno