Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cincuenta millones de alertas informativas (03/11/2021)

Cuando se cumplen 20 años del inicio del proyecto hemos alcanzado los 50 millones de correos emitidos con alertas informativas.

Las alertas informativas son una seña de identidad de Dialnet. Cuando se elabora el proyecto, en el año 2001, uno de sus objetivos era sustituir los boletines de sumarios que se elaboraban en cada biblioteca por un sistema de alertas. Trabajando en un entorno colaborativo, las bibliotecas evitaban duplicar trabajos para elaborar productos muy similares que solo satisfacían las necesidades de su pequeña comunidad de usuarios y, al mismo tiempo, podían dedicar esos esfuerzos a construir entre todas un sistema de información muy potente y único en el mundo por sus características.

En Dialnet cada usuario puede definir las revistas en cuyos contenidos tiene más interés, y eso supone que cuando se publica un nuevo número de esas revistas “favoritas” recibe una alerta por correo en la que se le indica los contenidos del mismo y en muchos casos se le facilita el acceso al texto completo de esos contenidos.

Hemos llegado a esa cifra simbólica de los 50 millones de alertas emitidas en el año en el que se cumple el 20 aniversario del proyecto, habiendo lógicamente un crecimiento exponencial en función del aumento de los usuarios registrados. En 2020 ya se emitieron casi cuatro millones de alertas y en los primeros diez meses de 2021 ya se ha alcanzado una cifra similar a la del año pasado.

Los usuarios que pertenecen a bibliotecas que colaboran en Dialnet tienen acceso a Dialnet Plus y cuentan de esa manera con diversas opciones avanzadas, entre las que se encuentra la posibilidad de definir alertas informativas temáticas a partir de búsquedas que cada usuario puede guardar, definiendo la periodicidad con que las quiere recibir.

https://dialnet.unirioja.es/imagen/noticias/alertas50.png

Ver todas las noticias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir