Ir al contenido

Dialnet


La Fundación Dialnet apoya y promueve la publicación electrónica de revistas científicas (12/12/2014)

En nuestra voluntad de apoyar el acceso abierto a la literatura científica, desde Dialnet hemos impulsado un nuevo servicio encaminado a la adopción de OJS por parte de los editores de revistas. Para ello, la Fundación Dialnet y la empresa Sintagma ID, especializada en edición y evaluación científica, han creado Proeditio, una solución destinada a editores que quieran mejorar la gestión editorial y la visibilidad de sus revistas.

Open Journal System (OJS) es un software de código abierto creado por Public Knowledge Project para la publicación electrónica de revistas científicas y para agilizar y profesionalizar su gestión editorial. Se trata de una herramienta de software libre que facilita la gestión y edición de la revista al editor y que además permite una fácil recolección de sus metadatos para diferentes recolectores y bases de datos, lo que fomenta y otorga más visibilidad a la revista.

Conscientes de que la gestión editorial de una revista requiere profesionalización y mucho tiempo, la Fundación Dialnet y la empresa Sintagma ID se unen para ofrecer a los editores de habla hispana toda la asistencia necesaria para comenzar a gestionar su revista con OJS, alojar sus contenidos en un servidor, crear sus propias hemerotecas digitales, mejorar su visibilidad y revisar o definir su estrategia editorial y obtener apoyo profesional ante las incertidumbres que pueden plantearse en el proceso de edición.

Si desea más información sobre Proeditio visite la web: http://proeditio.com/

Ver todas las noticias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir