'Miradas feministas en el aula de literatura: experiencias, propuestas y relecturas' aporta una perspectiva feminista tanto a las actividades docentes como a los materiales que se trabajan en la formación literaria en todas sus etapas. La estructura del volumen responde al interés que despiertan los estudios de género aplicados a la didáctica de la literatura, tanto desde el punto de vista de la práctica y de la instrucción de maestros y maestras, como del análisis de las propias obras propuestas y otros materiales educativos. Por ello, los capítulos del libro se presentan agrupados en tres secciones: «Investigaciones y propuestas coeducativas en las aulas», «Formación del profesorado hacia la coeducación» y «Una mirada feminista crítica a las obras y al material didáctico».
págs. 9-18
La obra poética infantil de Núria Albertí: Una propuesta de trabajo de poesía en la escuela
págs. 21-36
«Háblame de Harry Potter»: Análisis de la percepción del personaje protagonista en el alumnado de Educación Primaria
págs. 37-46
Ethel Smyth y sus convergencias con Virginia Woolf: Dos imprescindibles para trabajar la coeducación
págs. 47-58
Educación literaria desde una perspectiva de género: Aproximación a la realidad de las aulas de 3.º de la ESO
págs. 59-72
La identidad de género durante la dictadura en las narradoras del medio siglo: propuesta de intervención didáctica en 4º de Educación Secundaria Obligatoria
págs. 73-84
págs. 85-100
Perspectiva de género en la formación de maestras de educación infantil: Estado de la cuestión
págs. 103-121
Coeducación literaria desde una perspectiva de género: Ámbito universitario y proyectos de innovación docente
págs. 123-131
Cuentos que enamoran: Formación inicial del profesorado y (de)construcción del amor romántico
págs. 133-148
págs. 149-162
¿Quién hace qué?: Estereotipos de género en las imágenes de los manuales de italiano como lengua extranjera
págs. 165-177
págs. 179-190
Los personajes femeninos en la narrativa infantil de Ledicia Costas: Aprovechamiento didáctico para la coeducación
págs. 191-203
Relecturas feministas de Mujercitas a través del tiempo: Las adaptaciones cinematográficas de 1994 y 2019
págs. 205-215
págs. 217-225
págs. 227-235
Masculinitats i relacions de gènere en la literatura infantil valenciana: L’obra de Fani Grande
págs. 237-246
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados