Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajo social y perspectiva de género: intervención psicosocial con mujeres

Imagen de portada del libro Trabajo social y perspectiva de género

Información General

Resumen

  • Esta es una obra coral fruto de la práctica profesional y el trabajo académico desde una perspectiva feminista del trabajo social de autoras que conocen de primera mano la intervención con las mujeres.

    Nuestra preocupación por la intervención profesional con mirada violeta nos hace considerar imprescindible sumar los conocimientos de la práctica de nuestra profesión y los de la academia, para contribuir así a la transferencia del conocimiento y a la justicia social.

    Este trabajo contiene aprendizajes sobre la praxis que pueden contribuir a la mejora de la intervención con mujeres y la mejora de las políticas sociales desde diversos campos de actuación: violencia machista, servicios sociales de atención primaria, servicios sociales especializados, ámbito sanitario, ámbito judicial, mujer y adolescencia, mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata, menores víctimas de violencia de género, mujeres en situación de sinhogarismo, mujeres con discapacidad, e intervención en adicciones.

    Estas experiencias pueden ayudarnos también en la formación de futuras trabajadoras sociales, dado que se abordan las posibles situaciones de vulnerabilidad en las que se pueden encontrar las mujeres. Pretendemos también eliminar la ceguera de género en nuestra profesión y visibilizar a esa mitad de la población históricamente atrapada entre el capitalismo y el patriarcado.

Otros catálogos

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno