El presente volumen, cuyo diseño y concepción son previos a la celebración del Congreso Internacional "El cine y el Quijote" que se celebró en Valencia, del 15 al 17 de noviembre de 2005, reúne un total de 25 colaboraciones.
pág. 11
El Quijote: Plaza de todas las artes: La novela, el cine y la ruptura de los limites
pág. 17
pág. 29
pág. 51
pág. 61
pág. 75
La huella de la letra en la imagen: Modes y formas en la representacion filmica del Quijote
pág. 89
Por el camino, yo me entretengo: Ficcion y metaficcion en las adaptaciones del Quijote
pág. 99
pág. 111
La historia ausente: El Quijote como ficcidn historica
pág. 125
Entre palabras e imagenes: Un modelo teorico para el analisis de las adaptaciones de Don Quijote de La Mancha
pág. 133
pág. 151
El Quijote sin canon: Notas sobre Don Quichotte (Georg Wilhelm Pabst, 1933)
pág. 175
La ruta de don Quijote: Que trata de la condicion y el ejercicio del cinematografo y donde se cuenta la rica ganancia que un cineasta Catalan extrajo de la grande aventura de llevar a la blanca pantalla las andanzas del ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha
pág. 181
Realismos, grabados o... «una espesa cortina de incienso»: A proposito de Don Quijote de La Mancha (Rafael Gil, 1947/1948)
pág. 189
Don Quijot (1957): de Grigoriy M. K6zintsev
pág. 201
Los ojos vendados: Lo quijotesco en el cine de Eric Rohmer
pág. 217
Orson welles y don Quijote: Entre la narracion y el ensayo
pág. 227
pág. 235
Espejos entre ficciones: Pasamonte, Avellaneda, Cervantes y Gutierrez Aragon
pág. 245
El sonador y su reverso: Notas para una herencia cinematografica de los arquetipos de don Quijote
pág. 259
Las artes del encantamiento: Modos de representacion musical en las versiones cinematograficas del Quijote
pág. 269
pág. 281
Escribanias y pisapapeles: La escenografia filmica de Don Quijote
pág. 295
El hidalgo cinefilo: Historia de un fracaso quijotesco
pág. 319
pág. 329
pág. 341
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados