Francisco Gutiérrez Carbajo es catedrático emérito de Literatura Española, académico de número de la Academia de las Artes Escénicas de España, académico correspondiente por Madrid de la Reial Acadèmia de Bones Lletres de Barcelona y director de la colección teatral “Candilejas/ Pigmalión”. Ha sido director de tres proyectos de investigación e investigador en otros diez proyectos financiados por los Ministerio de Educación y Ciencia y Ciencia y Tecnología de España. Ha sido profesor invitado en Universidades de Europa, África y América, y cofundador de ediciones Demófilo. Pertenece a los consejos científicos de varias publicaciones internacionales y es autor de 78 libros y de 170 artículos en revistas de reconocido prestigio.
Innovación docente desde la UNED en la disciplina filológica:: la actividad académica de Francisco Gutiérrez Carbajo
págs. 29-40
Un libro de emoción y vida de Francisco Gutiérrez Carbajo: Cómo tratar al médico, Madrid, Ediciones Pigmalión, 2022
págs. 41-46
Francisco Gutiérrez Carbajo:: un maestro renacentista y un amigo entrañabl
págs. 47-52
págs. 53-60
págs. 61-72
págs. 73-82
Maestro y amigo: la contribución de Francisco Gutiérrez Carbajo al saber y al teatro español contemporáneo
págs. 83-90
págs. 91-100
págs. 101-104
págs. 105-110
págs. 111-124
Paco Gutiérrez Carbajo: de afinidades
págs. 125-130
págs. 131-140
págs. 141-150
págs. 151-164
págs. 165-170
Francisco Gutiérrez Carbajo: compañero de viaje
págs. 171-176
págs. 177-184
págs. 185-196
Teatro, amistad y viajes:: configuraciones espaciales en Las ilusiones de las hermanas viajeras (1955), de José Martín Recuerda
págs. 197-210
págs. 211-224
Las preceptivas del poder entrambos siglos (xxxxi): el Teatro Pedante y el Teatro Feriante
págs. 225-240
Aproximaciones a la memoria en tres obras contemporáneas: Terror y miseria en el primer franquismo de José Sanchis Sinisterra, Los niños perdidos de Laila Ripoll y El jardín quemado de Juan Mayorga
págs. 241-254
págs. 255-266
págs. 267-276
págs. 277-284
págs. 285-294
págs. 295-304
págs. 305-318
págs. 319-324
págs. 325-338
págs. 339-354
págs. 355-366
págs. 367-374
págs. 375-382
El teatro español actual entre dos orillas:: inmigración y recepción en árabe
págs. 383-402
Dos textos inéditos de José Luis Sampedro en 1946: entre la crónica cinematográfica y el reportaje fotográfico
págs. 403-416
págs. 417-424
págs. 425-434
págs. 435-448
págs. 449-468
págs. 469-480
págs. 481-494
págs. 495-504
La muerte heroica en El beso de la mujer araña: literatura y cine
págs. 505-520
págs. 521-558
págs. 559-570
págs. 571-580
págs. 581-590
págs. 591-606
págs. 607-618
págs. 619-636
págs. 637-644
págs. 645-654
La edad de oro como quimera: algunas consideraciones sobre un recurso recurrente en la poesía española
págs. 655-666
El dandismo literario: cuestión de estilo
pág. 667
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados