En esta obra que el lector tiene en sus manos, concurren más de sesenta autores, que han seleccionado libremente la pieza contemplada desde la atalaya iuslaboralista. Se trata, en todo caso, de instantáneas pertenecientes a los archivos del IPCE, que este organismo ha puesto a disposición de los autores: Ruiz Vernacci, Conde de Polentinos, Eustasio Villanueva, Cabré, Baldomero y Aguayo, Moreno, Loty, Pando y Agromayor. Variadas son las materias captadas por el diafragma de los artistas que, en su momento dispararon el objetivo hacia una realidad bastante diversa de la actual. Esa disparidad de entornos, actividades o técnicas ya anuncia la singularidad del libro que presentamos. Más que la calidad artística de la foto seleccionada (existente en todo caso), lo que ha prevalecido en todo momento es la posibilidad de que una visión instantánea, fugaz, de lo que estaba sucediendo otrora, nos permita profundizar en la realidad socioeconómica-productiva, asalariada, empresarial, asistencial y social de España.
págs. 15-59
págs. 61-62
Prólogo: fotografía y patrimonio social: nuevas maneras de pensar la fotografía
págs. 63-102
págs. 105-113
págs. 115-121
págs. 123-129
págs. 131-137
págs. 139-146
págs. 147-152
págs. 153-165
págs. 167-176
págs. 177-191
págs. 193-201
págs. 203-210
págs. 211-220
págs. 223-233
págs. 235-242
págs. 243-251
págs. 253-263
págs. 265-272
págs. 273-281
págs. 283-292
págs. 305-311
págs. 315-323
págs. 327-334
págs. 335-341
págs. 343-351
págs. 353-361
págs. 363-370
págs. 371-379
págs. 383-390
págs. 391-401
págs. 403-411
págs. 413-419
págs. 423-428
págs. 429-439
págs. 441-449
págs. 451-457
págs. 459-464
págs. 465-474
págs. 475-479
págs. 481-487
págs. 489-495
págs. 497-504
págs. 505-511
págs. 513-519
págs. 521-527
págs. 529-534
págs. 535-543
págs. 545-550
págs. 551-558
págs. 559-565
págs. 567-577
págs. 579-586
págs. 587-594
págs. 595-601
págs. 603-614
págs. 615-622
págs. 623-628
págs. 629-637
págs. 641-648
págs. 649-658
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados