Este libro reúne trece capítulos con nuevas investigaciones sobre arte y patrimonio en Andalucía. La introducción contextualiza al grupo y su labor. Rosario Marchena identifica al pintor Juan Sánchez de Castro con el miniaturista Juan de Castro, mientras que Antonio Romero atribuye pinturas murales en Sanlúcar de Barrameda a Hernando de Esturmio. Otros estudios abordan propiedades de los Olivares en Sevilla, acontecimientos de la Hermandad Sacramental de San Gil y el retrato de Valdés Leal. Rafael de Besa analiza la Hermandad de San Lucas y su relación con la Academia de Pintura de Murillo. También se estudia a Juan Ruiz Soriano y el escultor Gabriel de la Mata. En artes suntuarias, se documentan textiles, joyas y escarbadientes. Finalmente, se examinan la percepción femenina en Andalucía y la gestión patrimonial de la Casa Arizón, reflejando la riqueza histórica y artística de la región
págs. 15-41
págs. 43-54
págs. 73-93
págs. 94-121
Bajo la protección de San Lucas:: la hermandad de los pintores de la academia sevillana
págs. 123-145
págs. 147-171
págs. 173-195
El escultor sevillano Gabriel de la Mata: aproximación a su biografía
págs. 196-205
págs. 206-236
págs. 236-262
págs. 265-289
Los valores materiales e inmateriales del patrimonio histórico y su protección: el caso de la Casa Arizón en Sanlúcar de Barrameda
págs. 291-320
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