Amor y naturaleza en la adaptación cinematográfica de Cumandá, de Juan León Mera
Ángel Esteban
págs. 17-32
Inaceptable belleza: gótico y modernidad en La condesa sangrienta (1966) de Alejandra Pizarnik y el largometraje The Countess (Delpy, 2009)
Juan Andrés García Román
págs. 33-52
Cómo Mariana Enríquez inserta lo fantástico en sus tramas: Bajar es lo peor como primer tanteo
Enrique Ferrari Nieto
págs. 53-72
La memoria en la literatura y el cine del desencanto: el diario como ficción reveladora en Todos se van, de Wendy Guerra
Yannelys Aparicio
págs. 73-92
Inés del alma mía: reinterpretación audiovisual de una lectura novelesca (y feminista) de la historia
Marta Olivas Fuentes
págs. 93-114
Decirse poeta: figuraciones autoriales de la poesía española contemporánea escrita por mujeres
Vicente Luis Mora
págs. 115-132
Usos y abusos de la memoria: la recuperación de las escritoras de la Edad de Plata a través de biografías tatralizadas
Juana María González García
págs. 133-152
Entrevistas con Teresa de Jesús: holografías transatlánticas de Gabriela Mistral y Rafael Gordon
Almudena Vidorreta Torres
págs. 153-168
Contradicciones de una detective ¿feminista?: Petra Delicado entre la ficción seriada novelesca y la televisiva
Patricia Barrera Velasco
págs. 169-188
El "caso Nevenka": entre la realidad, la literatura y Netflix
Milica Lilic
pág. 189
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: