Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ciencias, arte y comunidad: Un enfoque multidisciplinario. Plantas medicinales en Viesca, Coahuila

Imagen de portada del libro Ciencias, arte y comunidad

Información General

Resumen

  • El objetivo de este proyecto fue la realización de trabajos multi- e interdisciplinarios enfocados en las plantas medicinales y en la recopilación y documentación del conocimiento y saberes en la región de Viesca, Coahuila. Esta investigación fue desarrollada por el Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico (cije) y el Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios (ceii) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

    Para ello se unieron la ciencia, el arte y la comunidad, donde investigadores y artistas realizaron trabajo en equipo para la investigación y la creación de las obras de arte, así como la elaboración de talleres en los cuales se trabajó con la comunidad dando capacitación para la elaboración de productos de interés local, a partir de las plantas medicinales de su región.

    Este estudio fue llevado a cabo en el Centro de Investigación y Jardín Etnobiológico ubicado en la localidad de Viesca, Coahuila, y contó con la participación de las comunidades de Viesca y de los ejidos Boquillas del Refugio, Cuatro de Marzo y San Isidro de Parras de la Fuente en el estado de Coahuila. Este libro hace parte de las actividades de colaboración entre los cuerpos académicos de “Cultura visual” (CEII-UAdeC) y de “Agrobiotecnología” (CIJE-UAdeC).

Otros catálogos

Identificadores de libro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno