Los contribuidores que integran este libro colectivo pretenden examinar cómo los derechos fundamentales actúan como límites de la autonomía de las universidades públicas. La primera parte examina los límites derivados de la libertad de cátedra (Javier Matía), el principio de igualdad y la prohibición de discriminación por razón de sexo (Ignacio Álvarez), los derechos lingüísticos (Mar Antonino) y la discapacidad (Camino Vidal).
La segunda parte se centra en los límites derivados de derechos relacionados con la integración y promoción del personal docente, analizando, en particular, la compleja estabilización de los contratados postdoctorales (Andrés Iván), y los derechos vinculados con la movilidad de los profesores (Miguel Ángel Ruiz).
En la tercera parte se examina cómo otros derechos de los funcionarios y contratados públicos delimitan la autonomía universitaria. Así se aborda la contratación laboral de los profesores (Miren Edurne López), la igualdad de los empleados públicos docentes que tienen idénticas funciones (José Ignacio Rico), y la promoción del PDI en las universidades públicas (Graciela López). También se recogen en este volumen las valoraciones realizadas por Carlos Vidal, Luis Delgado y José María Porras sobre cada una de las partes del libro.
págs. 25-33
págs. 35-95
págs. 97-125
págs. 127-140
págs. 141-164
Los derechos relacionados con la integración y promoción: presentación
págs. 167-171
págs. 173-194
págs. 195-227
Los derechos de los funcionarios y contratados públicos: presentación
págs. 231-236
La contratación laboral del profesorado docente e investigador: reflexiones desde la situación de la UPV/EHU
págs. 237-284
págs. 285-314
Promoción laboral del PDI en las universidades públicas: entre la búsqueda de estabilidad de empleo y la promoción del colectivo
págs. 315-331
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