En esta obra, se recogen las principales aportaciones de tres áreas clave para el progreso y desarrollo de cualquier país: las Ciencias Sociales y Humanísticas, las Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas y las Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. La pregunta directriz que subyace en todos los capítulos es ¿Cómo podemos responder a la complejidad de nuestro entorno cambiante desde un enfoque sostenible y sistémico?. El reconocimiento de una realidad dinámica y multidimensional, exige que la formación del docente universitario del siglo XXI incluya diversidad de miradas, integrando en su disciplina diferentes lógicas. En este sentido, se muestran diversos temas de las áreas anteriormente mencionadas con el fin de promover modelos de investigación multidisciplinares entre la comunidad universitaria.
págs. 19-38
Diseño de una investigación dialógica: Etnografía y metodología comunicativa crítica en educación
págs. 39-46
págs. 47-66
págs. 67-74
págs. 75-86
págs. 87-96
Innovación, investigación y desarrollo de la producción hortofrutícola protegida: El sistema productivo agrario almeriense
págs. 97-112
págs. 113-140
págs. 141-146
págs. 147-152
págs. 153-164
págs. 165-170
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados