Este volumen colectivo, es el resultado de la III Jornada de Investigación en Ciencias Sociales organizada por ESERP Digital Business & Law School. Durante este encuentro, se examinaron los temas más actuales y relevantes en las distintas líneas de investigación del Observatorio de Investigación de ESERP, permitiendo divulgar los resultados alcanzados y compartir el trabajo realizado con otros investigadores colaboradores. La obra se publica dos años después del lanzamiento del primer volumen de la Colección del Observatorio de Investigación de ESERP, editado por la prestigiosa editorial J.M. Bosch Editor, a la que se agradece de manera especial su profesionalidad y excelencia en el ámbito editorial. Asimismo, este libro constituye un logro significativo del Observatorio de Investigación, que es la herramienta principal de ESERP Digital Business & Law School para impulsar la investigación entre su personal académico. Además de desarrollar varias líneas de investigación en el ámbito de las Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, el Observatorio actúa como un espacio para fomentar sinergias investigadoras entre expertos académicos de distintas áreas, abordando específicamente disciplinas como la Empresa, la Publicidad, el Marketing, las Relaciones Públicas, el Derecho y la Criminología.
La intersección entre la inteligencia artificial, el derecho y la empresa: el "compliance" digital
págs. 29-50
págs. 51-77
El patrimonio cultural en el aeropuerto inteligente: un modelo conceptual como imagen de un país e incremento del bienestar de los pasajeros
págs. 79-103
págs. 105-135
Cobertura de riesgos de endeudamiento empresarial: diversas alternativas prácticas con opciones OTC de tipos de interés: CAPs, COLLARs, CORRIDORs, PIRAs
págs. 137-153
págs. 157-177
págs. 179-194
págs. 195-229
págs. 231-245
págs. 247-270
págs. 271-291
"Alterum non Laedere" e inteligencia artificial: perspectivas de regulación europea en el derecho de daños ante la irrupción de la IA
págs. 293-314
págs. 315-333
págs. 335-367
págs. 369-385
págs. 387-415
págs. 419-442
QDN: un modelo teórico-práctico para el fortalecimiento del carácter y la mejora en el proceso de toma de decisiones
págs. 443-483
"Microtargeting", segmentación de audiencias y otras nuevas tendencias en marketing: el caso Netflix
págs. 485-500
págs. 501-519
Una inteligencia artificial muy "humana": conversando con ChatGPT y Mistral
págs. 521-536
págs. 537-556
El Síndrome de la impostora: ¿quién soy realmente?: explorando el rol del autoconcepto y su incidencia en los ámbitos académicos-profesionales
págs. 557-576
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