Introducción: El filósofo en la ciudad y la universidad en el tiempo
págs. 7-15
De «la política» a «lo político»: Sobre la relación de fundamentación entre el principio jurídico de publicidad y el fundamento a priori de la comunicabilidad en la filosofía crítica de Kant
págs. 17-36
Pedagogía y Metafísica: El lugar sistemático de la educación y la pedagogía en el sistema hegeliano
págs. 37-56
págs. 57-80
págs. 81-88
Performativos filosóficos: Derrida, Kant y Austin sobre el lenguaje de las facultades
págs. 89-113
págs. 115-140
págs. 141-170
págs. 171-184
La cuestión de la comprensión en Hannah Arendt: una disputa con las ciencias sociales y la historiografía moderna
págs. 185-198
El nacimiento de la lingüística y el conflicto de las facultades: Ciencia, universidad y sociedad
págs. 199-216
págs. 217-237
Humanismo y universidad: cuestiones preliminares
págs. 239-268
La filosofía como interacción ritual en Randall Collins: de la comunidad intelectual a la crisis institucional
págs. 269-282
Ascenso político y repliegue universitario de la crítica ilustrada: Kant y la tesis de R. Koselleck sobre la patogénesis del mundo burgués
págs. 283-306
págs. 307-336
La fundación del departamento de filosofía de la Universidad de Vincennes con Foucault, Deleuze y Châtelet: Un inicio de reconstitución
págs. 337-366
págs. 367-427
págs. 429-464
págs. 465-500
págs. 501-516
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