¿Cómo reconstruir la izquierda revolucionaria en España? es un libro que analiza la situación en la que se encuentra la izquierda en España y aborda cómo esta ha dejado de ser obrera y combativa, se ha ido edulcorando, moderando, acomodando y dejándose influenciar por el posmodernismo ideológico hasta hacerse servil al sistema que decía combatir.
Esta izquierda ha abandonado la lucha de clases y la combatividad para centrarse en luchas parciales como el feminismo, el ecologismo, el veganismo y la liberación animal o la lucha por la multiculturalidad, realizando seguidismo y fomentando el individualismo.
Los espacios tradicionales de la izquierda obrera están siendo tomados por las organizaciones de ultraderecha, gracias a su demagogia y su discurso del odio oportunista. Como ya pasó en Francia con el Frente Nacional o como ya está empezando a pasar en Italia con Casa Pound o, en menor medida, en España con organizaciones como Hogar Social.
La izquierda que se ha convertido en posmoderna ha abandonado a los obreros. Es necesario reconstruir la organización colectiva como sujeto revolucionario para la transformación de la sociedad.
La izquierda actual se preocupa por el lenguaje de género, por criminalizar al consumidor individual de la crisis medioambiental (en vez de a las empresas productoras) y por más sandeces que en nada interesan a los trabajadores. Estos quieren que se solucionen sus problemas, no los supuestos, sino los reales, que son producto de su posición de clase.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados