Ha sido reseñado en:
María Soledad Fernández Sahagún
Boletín de la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo: International Association of Cooperative Law Journal, ISSN-e 2386-4893, ISSN 1134-993X, Nº. 66, 2025, págs. 177-180
La transformación digital de las empresas es una obra colectiva que nace, entre otras razones, por las novedades en la digitalización de las actuaciones notariales y registrales, como consecuencia de la promulgación de la Ley 11/2023, de 8 de mayo. Esta norma, para la transposición de varias Directivas comunitarias, de temáticas diversas, establece aspectos relevantes para la digitalización de las sociedades de capital. A partir de ahí, se cuenta en la obra con trabajos cuyo hilo conductor gira en torno a las actualizaciones derivadas de la digitalización, la transparencia y la eficacia empresarial en el Derecho de sociedades, así como la influencia digital en el mundo rural y en las sociedades cooperativas. Esta obra resulta de gran interés para los especialistas jurídicos, del ámbito académico y profesional, ya que en los distintos capítulos se abordan cuestiones propias del ámbito jurídico, mercantil y societario, junto a aspectos notariales y registrales. La digitalización, en la constitución y en la organización de las sociedades, la fiscalidad y la resolución de conflictos resultan claves en el desarrollo societario y los autores abordan una visión crítica respecto de cada una de las medidas para la influencia de los medios digitales en el entorno empresarial.
El ejercicio telemático de los derechos del socio: la asistencia a la junta por medios telemáticos
págs. 99-126
págs. 127-156
págs. 157-186
págs. 187-214
Online Dispute Resolution (ODR) y su evolución: digitalización e Inteligencia artificial en la resolución alternativa de conflictos
págs. 215-238
págs. 239-270
págs. 271-292
págs. 293-314
págs. 315-340
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados