La presente obra incorpora experiencias de innovación docente reales puestas en práctica por docentes de las diversas disciplinas jurídicas de que constan los estudios del Grado en Derecho en España. Muchas de estas metodologías y técnicas pedagógicas resultarán de utilidad al lector con independencia de la disciplina que cultive o enseñe, pues, en los más de los casos, se trata de recursos educativos que trascienden una materia concreta y resultan de aplicabilidad a cualquier otra, ya sea en entornos nacionales, o internacionales de enseñanza. En este sentido, la obra ofrece un tratamiento integral de las múltiples posibilidades pedagógicas que existen para la transmisión del conocimiento; así, se incluyen capítulos que abordan la utilidad del recurso a las TICs y la necesidad de dar un enfoque práctico a la docencia, sin olvidar la importancia de la adquisición de conocimientos teóricos y de la educación en valores.
págs. 31-48
págs. 49-62
Aplicación de la interpretación jurídica como estrategia didáctica: sobre su «utilidad funcional»
págs. 63-86
págs. 87-96
págs. 97-108
La vivienda en el aula: aprendizaje transversal y práctico
págs. 109-124
Innovación docente en el Derecho Tributario: uso de recursos digitales de la Agencia Tributaria en el análisis de casos prácticos
págs. 125-134
Innovación educativa a través del sistema de casos: la criminalidad económica y ecológica (CRIMEDO2)
págs. 135-144
págs. 145-158
págs. 159-170
págs. 171-180
págs. 181-192
págs. 193-200
págs. 201-208
págs. 209-228
Elaboración de una revista jurídica con el alumnado de periodismo: un proyecto para mejorar el lenguaje jurídico y la comprensión del derecho
págs. 229-238
págs. 239-252
Ventanas de aprendizaje en Derecho Civil: viaje a la vida real y virtual en las enseñanzas del Derecho
págs. 253-270
págs. 271-284
Innovación docente y Derecho Civil: ejemplos de gamificación como método de aprendizaje
págs. 285-294
págs. 295-306
págs. 307-318
págs. 319-330
págs. 331-338
págs. 339-350
págs. 351-364
Apuntes sobre la aplicación de las redes sociales en el aprendizaje del Derecho Civil: el proyecto IURISLOVERS
págs. 365-372
págs. 373-384
págs. 385-396
págs. 397-406
págs. 407-418
págs. 419-430
págs. 431-440
págs. 441-460
págs. 461-472
págs. 473-482
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados