Ser director o directora de un centro docente implica, especialmente en la actualidad, una actividad profesional compleja y verdaderamente difícil. El autor, partiendo de su propia experiencia y de la de numerosos colegas, y a través de casos y actuaciones concretas, ofrece una visión profunda y distinta de la tarea directiva, impregnándola de realismo, humanismo, creatividad, sentido común e indudable esperanza.
Extracto del Índice:
1/ Rasgos personales: Autoridad. Relaciones humanas. Delegar. Carisma. Saber esperar. Eficacia. Serenidad. Psicología.
2/ La dirección y sus problemas: Objetivos colegiales. Indicadores de calidad. Tiempo. Trabajo. Autoformación. La soledad del director.
3/ Acción tutorial y valores: Tutoría, tutores, alumnos y familias. Alumnos con necesidades educativas especiales. Actualización docente. Proyección social.
4/ Relación con las familias.
To be managing or managing of an educational center implies, specially at the present cheats, to complex and truly difficult professional activity. The author, leaving of their own experience and of that of numerous colleagues offers to deep vision and different from the directive task, impregnating it of realism, humanism, creativity, sense common and certain hope
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados