Vestir es cubrir el cuerpo dotándolo de una identidad que es a la vez personal y social. Para el observador, los signos visuales del vestido proporcionan informan inmediatas; edad, género, etnia, clase social, nivel de ingresos, profesión, adscripción religiosa y procedencia geográfica se manifiestan a través de variables indumentarias. El vestido es, pues, un elemento de comunicación y de relación; constituye un lenguaje en sí mismo y quien lo utiliza puede recrearlo como fórmula de afirmación personal o asumirlo para identificarse con el grupo a que pertenece.
"La indumentaria en el Antiguo Testamento: sus gozos y sus sombras"
págs. 15-42
págs. 43-72
"Documentos jurídicos sobre el vestido en al-Andalus: los formularios notariales" . . . . . .
págs. 73-94
págs. 95-108
págs. 109-136
págs. 137-180
"La diversité vestimentaire á la fin du moyenage: formation d'un discours de mode ?
págs. 181-198
"«Coser y cantar»: a propósito del tejido y la palabra en la cultura clásica"
págs. 199-218
"Bordar las palabras: título y contenido en la literatura árabe clásica"
págs. 219-238
págs. 239-254
págs. 255-286
págs. 287-312
págs. 313-326
págs. 327-354
"Imágenes marroquíes: el vestido como factor constructor de una identidad"
págs. 355-366
págs. 367-378
págs. 379-394
"Caracterización de las producciones textiles en al-Andalus (siglos IX al-XIV): estudios sobre tintes" . . .
págs. 395-416
págs. 417-452
págs. 453-472
"Tejidos islámicos: una aproximación bibliográfica"
págs. 473-496
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