La presente publicación nos invita a conocer el importante legado fotográfico que se ha conservado en los museos y colecciones museográficas de España y América Latina. Se trata de un trabajo de referencia impulsado desde el Museo Nacional del Romanticismo en colaboración con la Sorbonne Université y Université Toulouse - Jean Jaurès de Francia.
La colección de fotografía del Museo Nacional del Romanticismo: historia, gestión y retos de futuro
págs. 16-37
El Museo del Prado: un objetivo para la fotografía y una institución que conserva colecciones fotográficas
págs. 38-55
págs. 56-68
La colección fotográfica del Museo Cerralbo: historia, tratamiento técnico y retos de futuro de un fondo único
págs. 69-84
La fotografía como testigo del cambio en el Museo Nacional de Cerámica: valor y conservación de la colección García Catalá
págs. 85-101
El fotoperiodismo en las colecciones del Museo de Historia de Madrid
Sonia Fernández, César Díaz-Aguado, Jesusa Herrera, María Ángeles Ibáñez, María González Pachón
págs. 102-114
Placas de vidrio y memoria fotográfica: el museo provincial de Bellas Artes de Valladolid en el Archivo del conserje Ubaldo Torquemada (ca. 1900-1921)
págs. 115-131
Colecciones fotográficas del Museo Provincial de Lugo: de la documentación al objeto museográfico
Aurelia Balseiro García, María Begoña Fernández García, María Quiroga Figueroa, Paula Salinas Somoza
págs. 132-152
págs. 153-163
El proceso de recuperación del patrimonio fotográfico extremeño: la experiencia MEIAC. 1995-2022
págs. 164-177
Capturando el patrimonio fotográfico en la universidad: colecciones y ejemplos
págs. 178-191
págs. 192-202
El acervo del Consejo Mexicano de Fotografía (CMF) depositado en el Centro de la Imagen: propuesta, resolución o condena
págs. 203-218
págs. 219-235
págs. 236-252
Antonio Prast (Madrid, 16-1-1882/14-4-1970), un fotógrafo pictorialista ante el traje tradicional: la exposición del Traje Regional, 1925
págs. 253-270
págs. 271-287
Análisis del sistema de adquisición de obra fotográfica en instituciones culturales en España: propuesta de buenas prácticas
págs. 288-304
El uso de la imagen en los procesos judiciales: siglos XIX y XX: el caso del estado de Michoacán, México
págs. 305-313
Cartografías movedizas: la entrada de la fotografía a los circuitos del arte en Venezuela (1970- 1990)
págs. 314-328
La fotografía en la exposición permanente del Museo del Traje: Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico
págs. 329-350
págs. 351-363
págs. 364-376
págs. 377-384
págs. 385-396
págs. 397-409
El coleccionismo fotográfico: desde el espacio íntimo a la institucionalidad pública
págs. 410-422
Fotografías y reproducciones de arte como herramientas de coleccionistas y connoisseurs: Études d’art y patrimonio fotográfico de Calouste Sarkis Gulbenkian
págs. 423-438
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados