págs. 26-27
págs. 28-31
págs. 32-43
Carolus Bifrons: El heroísmo de Carlos de Borbón
págs. 46-63
págs. 64-74
Un legado dinástico como destino: El viaje hacia Italia del infante don Carlos (1731)
págs. 75-97
Don Carlos en Toscana y Parma (1732): La conquista ceremonial de un soberanía expectante
págs. 98-112
La construcción material de una identidad: Carlos III, de infante español a príncipe italiano (1716-1734)
págs. 113-129
Un prince si étroitement uni de sang et d´amitié avec le Roi Très Chrétien: L´avenement de don Carlos au trone de Naples (1734)
págs. 130-141
El Héroe bélgico-hispano: El conde de Gages y la fundación de la monarquía de las Dos Sicilias
págs. 142-161
En torno a dos retratos heroicos de Carlos III, rey de las Dos Sicilias y de España: tradición dinástica, contexto y significado
págs. 162-191
Sovranità e celebrazione encomiastica dei Borbone nell´iconografia settecentesca: le regge di Napoli, Caserta e San Ildefonso
págs. 192-203
págs. 204-224
El matrimonio de Felipe V e Isabel de Farnesio: El Ragguaglio delle nozze de Giuseppe Maggiali
págs. 232-235
El "primogénito italiano" de los reyes de España: Felipe V, Isabel de Farnesio y el infante Carlos
págs. 236-238
Entre la representación dinástica y la imagen familiar: El retrato de la Familia de Felipe V por Jean Ranc
págs. 239-243
Dos ordenes de caballería y dos Coronas en un mismo linaje: el Toisón de Oro, el Santo Espíritu y la cas de Borbón
págs. 244-249
Don Carlos como primogénito farnesiano por Jean Ranc: La primera imagen del infante-duque de Parma (1731)
págs. 250-252
pág. 253
Francisco Farnesio y la Orden COnstantiniana: Retórica imperial en el crepúsculo de una estirpe
págs. 254-263
La iconografía constantiniana de los primeros Borbones de las Dos Sicilias: la afirmación de la primogenitura farnesiana
págs. 264-276
El palacio Farnese de Roma en la herencia de Carlos de Borbón: El Aedium farnesiarum de Michelangelo Monsagrati
págs. 277-280
Los Farnesio y el legado de los Césares: Las colecciones numismáticas de los duques de Parma y su iconografía
págs. 281-285
La memoria de la última regente farnesiana: Dolorosa Sofía de Neoburgo y la instalación de los Borbones en Parma
págs. 286-292
El Colegio de Nobles de Parma: Una fundación ducal bajo el regio patronato del infante Carlos
págs. 293-296
págs. 297-299
El infante Carlos, príncipe de la Europa borbónica: En torno al gran retrato florentino de Mulinaretto
págs. 300-309
El fin de la casa de Médici: Honras fúnebres para el Gran Duque Juan Gastón de Toscana
págs. 310-312
¿Un rey de Nápoles de la Sangre de Francia?: El retrato de don Carlos con manto azul flordelisado
págs. 316-319
Issu d´une Race en Héros si féconde: La apropiación francesa de los triunfos carolinos en Italia (1731-1742)
págs. 320-327
La Eneida Borbónica: Giacomo Amigoni y el geroglífico italiano de Carlos de Borbón
págs. 328-331
págs. 332-335
págs. 336-338
Carlos y Calíope: La conquista del reino de Nápoles escrita por Diego Torres Villaroel
págs. 339-341
págs. 342-345
págs. 346-348
págs. 349-350
La corona usada para la consagración de Carlos de Borbón en Palermo: El recorrido de un objeto en el Mediterráneo (1735-1799)
págs. 351-355
págs. 356-359
Un testimonio visual de la primera erupción del Vesubio presenciada por don Carlos: El lienzo de Tommaso Ruiz en las colecciones reales
págs. 360-361
págs. 362-363
La imagen de un rey victorioso: La fortuna impresa del retrato de Carlos de Borbón por Bonito
págs. 364-366
págs. 367-368
págs. 369-370
págs. 371-372
Una imagen icónica de Carlos III: El retrato de Mengs traducido al buril por Manuel Salvado Carmona
págs. 373-375
págs. 376-377
El legado editorial del rey arqueologo: Las Antichitá di Ercolano
págs. 378-381
La primera imagen de una reina: María Amalia de Sajonia, por Silvestre y Zucchi
págs. 384-386
Augusto III y el ocaso de la corte de Dresde: Un retrato textil inédito del último rey sajón de Polonia
págs. 387-391
Una epopeya nupcial para Carlos y María Amalia de las Dos Sicilias: Il Viticondo de Annibal Marchese
págs. 392-394
Ceremonias en torno a la fundación de la Casa Real de las Dos Sicilias: Los libro de festejos encargados por el senado de Palermo (1736-1740)
págs. 395-402
Un legado sentiemental: El llanto de San Pedro en la colección real de las Dos Sicilias
págs. 403-405
Carlos de Borbón y San Genaro: La asunción dinástica de una devoción popular
págs. 406-415
Un Bourbon qui reçoit le jour: Un retrato del infante Fernando de Borbón en la colección real de Dos Sicilias
págs. 416-418
Fernando IV de Borbón y María Carolina de Austria, reyes de las Dos Sicilias, por Francesco Liani: Una pareja de retratos ineditos
págs. 426-430
págs. 431-432
Carlos III, pater familias: Retrato de las estirpes reales de España, Toscana y las Dos Sicilias
págs. 433-437
págs. 438-440
págs. 441-443
Retratos de porcelana: La familia de los duques de Calabria, Francisco y María Isabel de Borbón
págs. 444-448
págs. 452-453
Reina viuda y madre: La efigie fúnebre de Isabel de Farnesio
págs. 454-456
págs. 457-460
Efigies reales conmemorativas de la visita de Barcelona: Los retratos grabados de Carlos III y María Amalia por Huquier
págs. 463-465
El primer soldado español que se postra ante V.M: El marqués de la Mina y el itinerario mediterráneo de Carlos de Borbón
págs. 466-470
La entrada de Carlos III en Barcelona: 17 de octubre de 1759
págs. 471-474
págs. 475-477
págs. 478-481
La estirpe borbónica, prospera en la paz: La casa engalanada del barón de la Vall Roja según la estampa de Agustí Sellent
págs. 482-483
Carlos III de Borbón, conde de Barcelona: El retrato para la antigua galería real de la Generalitat
págs. 484-485
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados