Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación en tiempos de COVID-19 : Una aproximación a la realidad en México, experiencias y aportaciones

Alejandra Alicia Cepeda Hernández (coord.), Hugo Isaías Molina Montalvo (coord.), Julio César Macías Villarreal (coord.)

  • En el año 2020, la enfermedad originada por el virus SARS-CoV-2, denominada “COVID-19”, ocasionó un distanciamiento social en casi la totalidad de los países del mundo. Dicho aislamiento trajo consecuencias en los distintos sectores de la sociedad, entre ellos el educativo, donde la enseñanza y aprendizaje migraron a entornos virtuales. En México, el cierre masivo de escuelas se dio a partir del segundo trimestre del 2020, sin que el sistema educativo estuviera del todo preparado para la transición a la virtualidad, lo que generó una serie de problemáticas bajo esta nueva modalidad educativa. La presente obra aborda algunas de las problemáticas que se presentaron en los distintos niveles de nuestro sistema educativo mexicano a partir de las experiencias y reflexiones de profesores e investigadores tras dos años de pandemia, lo cual nos permite ofrecer un acercamiento a la nueva realidad educativa de nuestro país y, a al mismo tiempo, nos proporciona herramientas útiles ante los desafíos que se avecinan en la etapa postpandemia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus