Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de educación interprofesional en salud: Descripción e implementación en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, Colombia

Imagen de portada del libro Experiencia de educación interprofesional en salud

Información General

Resumen

  • español

    De acuerdo con el planteamiento de Hugh Barr (2009), la educación interprofesional (EIP) ocurre cuando dos o más profesiones aprenden con, desde y sobre el otro para mejorar la práctica colaborativa, la calidad de los cuidados y los servicios prestados. Este libro nace de las memorias y reflexiones de l a comunidad de aprendizaje de EIP en salud, evidenciando el complejo proceso del desarrollo de una iniciativa que involucra a siete programas de pregrado en una misma actividad. Aquí convergen los planteamientos epistemológicos, los resultados de aprendizaje, los diseños instruc- cionales y la integración curricular, sumados a las experiencias y retos enfrentados en la implementación de una estrategia pedagógica que, para finales de 2023, ya había sensibilizado a más de dos mil estudiantes y cerca de cincuenta docentes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, en el desafío de reconsiderar la identidad profesional y desfragmentar el cuidado de los pacientes, su familia y su comunidad.

  • English

    According to Hugh Barr (2009), interprofessional education (IPE) occurs when two or more professions learn with, from, and about each other to improve collaborative practice, quality of care, and services provided. This book is born from the memories and reflections of the IPE learning community in health, evidencing the complex process of developing an initiative that involves seven undergraduate programs in the same activity. Here converge epistemological approaches, learning outcomes, instructional designs, and curricular integration, added to the experiences and challenges faced in the implementation of a pedagogical strategy that, by the end of 2023, had already sensitized more than two thousand students and about fifty teach- ers of the School of Medicine and Health Sciences at the Universidad del Rosario, in the challenge of reconsidering professional identity and defragmenting the care of patients, their families, and their communities.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno