Ha sido reseñado en:
Revista española de filosofía medieval, ISSN 1133-0902, Vol. 31, Nº 1 1, 2024, págs. 284-287
Scripta theologica: revista de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, ISSN 0036-9764, Vol. 56, Fasc. 3, 2024, págs. 749-752
Revista de Historia Moderna, ISSN-e 1989-9823, ISSN 0212-5862, Nº 42, 2024, págs. 488-491
Ciudad de Dios: Revista agustiniana, ISSN 0009-7756, Vol. 237, Nº. 1, 2024, págs. 235-236
Mário Santiago de Carvalho (res.)
Revista filosófica de Coimbra, ISSN 0872-0851, Vol. 33, Nº. 66, 2024, págs. 486-490
La segunda escolástica española. Una propuesta de Síntesis. Por Gerardo Bolado
Hitos. Anuario de Historia de la Filosofía Española, ISSN-e 2990-1502, Nº. 3, 2024, págs. 394-400
Sobre la Segunda Escolástica: [Ramis Barceló, Rafael, La Segunda Escolástica: Una propuesta de síntesis histórica, Madrid, Dykinson, 2024, 443 pp. (ISBN: 978-84-1070-165-6)]
David Torrijos Castrillejo (res.)
Recensión: Revista Internacional de Ciencias Humanas y Crítica de Libros, ISSN-e 2659-5028, Nº. 14 (julio-diciembre 2025), 2025
Álvaro Cabezas García (res.)
Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada, ISSN 0210-9611, Nº 51, 2025, págs. 553-554
Hugo Jiménez Zurita (res.)
Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada, ISSN 0210-9611, Nº 51, 2025, págs. 550-552
Este libro es una síntesis histórica de la segunda escolástica. Desde la sociología de la ciencia y la historia de las ideas, se propone un método de estudio, se explica una división cronológica, con diversos períodos y etapas, destacando las causas y consecuencias, y los rasgos más relevantes de cada época. A partir de tres dimensiones (escuelas, autores y temas), se estudia el desarrollo de la segunda escolástica, en diálogo con las demás manifestaciones de la cultura de su época, y en el epílogo se analiza el paso a la tercera escolástica. Este libro intenta subrayar la integración de la segunda escolástica en el marco del pensamiento moderno.
This book is a historical synthesis of the second scholasticism. Based on the sociology of science and the history of ideas, a study method is proposed, a chronological division, with various periods and stages, is explained, highlighting the causes and consequences and the most rellevant features of each era. Starting from three dimensions (schools, authors and themes), the development of the second scholasticism is studied, in dialogue with the other manifestations of the culture of its time, and in the epilogue the transition to the third scholasticism is analyzed. This books tries to underline the integration of the second scholasticism within the framework of modern thought.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados