El cómic: Relatos conectados con otras artes busca continuar construyendo con rigor y constancia la investigación en torno a la historieta. En esta ocasión, el hilo conductor es el concepto de arte en el cómic, sus conexiones con otras manifestaciones y las sinergias creadas a partir de estos vínculos. Los libros que le han precedido han sido Nuevas visiones sobre el cómic. Un enfoque interdisciplinar (2018) y Dibujando historias. El cómic más allá de la imagen (2021).
págs. 9-12
págs. 13-16
Músicas del cómic: La colonización gráfica del espacio sonoro
págs. 17-36
págs. 37-44
La dimensión narrativa del estilo gráfico: Relaciones con la historia del arte
págs. 45-50
La arquitectura de las viñetas: de marco espacial a personaje principal
págs. 51-60
págs. 61-68
Estructuras que cambian la forma de entender el arte: Un análisis de Warburg & Beach de Jorge Carrión y Javier Olivares
págs. 69-74
Cómics, revuelta social y apropiación del espacio público: La presencia de la figura del superhéroe en el estallido social de Chile
págs. 75-84
págs. 85-92
págs. 93-102
¿Son arte las figuras comerciales basadas en el manga japonés?: Principales fabricantes y artistas de las modernas esculturas de coleccionismo otaku
págs. 103-112
págs. 113-120
págs. 121-134
De la portada a la página. Del título a la onomatopeya.: Un análisis de los usos tipográficos en Naruto y Bleach
págs. 135-142
Llibre de cavalleries de Joan Perucho: de la novela al cómic (o al cine)
págs. 143-150
Los grandes inventos del cómic: El autor de cómic como diseñador de producto
págs. 151-162
Intersecciones entre cómic y fotografía: una antigua relación
págs. 163-174
De la foto a la historieta: tres momentos que se volvieron historia
págs. 175-184
págs. 185-192
Gotlib y el cine: Temática, teoría y praxis
págs. 193-202
Joker y su influencia en la cultura popular: Análisis de su origen literario y de la relación moral y estética con el Freak Show
págs. 203-208
Dibujos en movimiento: Conexiones entre manga y anime a través de su ritmo, composición y montaje
págs. 209-214
Ken Niimura: Madrid-Hollywood-Tokyo
págs. 215-226
«Siguiendo el modelo japonés»: La adaptación del cómic de influencia manga en España a otros medios audiovisuales
págs. 227-232
Apocalísticos integraos: Metaficción, transmedia y crisis de identidad en el último choriso
págs. 233-238
De la historieta a la moviola: La adaptación filmosecuencial en el cine de animación español
págs. 239-248
La presencia del teatro y la teatralidad en el cómic: Medea a la deriva, Tito Andrónico y El hombre que ríe
págs. 249-256
págs. 257-262
Viñetas, dados y prosumidores: Sinergias entre el cómic y los juegos de rol
págs. 263-270
Elige tu propio romance: La adaptación de los juegos otome al cómic
págs. 271-276
El arte de contar historias humanas en periodismo cómic: La realidad adaptada
págs. 277-282
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