págs. 7-18
págs. 21-33
La pluma insumisa: censura y género en la narrativa de Dolores Medio
págs. 34-51
págs. 52-66
Transgresión y subversión en el universo de Elena Quiroga: Tadea Vázquez, una voz de libertad
págs. 67-81
Voces femeninas en "Rebelión de los oficios inútiles": representación de la mujer y reivindicación de los oficios en el "Sindicato de Oficios Varios"
págs. 82-92
Releyendo a la Maga: de sus preguntas a su maltrato
págs. 93-104
págs. 105-119
Novelas y desengaños: la violencia y el sufrimiento amoroso femenino en la obra barroca de María de Zayas
págs. 120-131
Más allá de lo femenino: construcciones de identidades disidentes en el teatro del Siglo de Oro
págs. 134-147
págs. 148-161
De Lulú a Malena: la identidad y desarrollo de la nueva mujer en las dos protagonistas de Almudena Grandes
págs. 162-170
El "boom" hispanoamericano también es femenino: algunos ejemplos
págs. 173-184
El papel de las autoras en la literatura de terror actual: Mariana Enríquez, contribución al auge y éxito del género en español
págs. 186-200
Las mujeres fuera del canon: la Generación del 26
págs. 201-212
El despertar de la conciencia femenina en el discurso doméstico: el feminismo español de principios del siglo XX en "La malcasada"
págs. 214-227
págs. 228-238
págs. 239-251
págs. 252-262
La jauría sangrante: la recepción crítica de la literatura vasca contemporánea escrita por mujeres
págs. 263-280
Narrativa centroamericana escrita por mujeres en el siglo XXI: luciérnagas que se desprenden del enjambre
págs. 281-297
págs. 298-315
Mujer y literatura de viajes: Andalucía según la mirada hispanoamericana
págs. 316-328
Traducir una genealogía: de "Solitud" de Víctor Català a "Sola" de Carlota Gurt
págs. 329-344
Formación femenina en la España y nueva España de los siglos XVI y XVII: una exploración computacional a través de Voyant Tools
págs. 345-366
págs. 367-382
Poemas en la prensa femenina y feminista de 1800: el caso de "El Meteoro" y del periódico italiano "Le ore casalinghe"
págs. 383-397
El mito de Carmen: de una mujer de mediada en José López Pinillos (1911) a la alegría de vivir en Antonio Gala (1988)
págs. 398-413
págs. 416-430
La insumisión como forma de vivir y narrar en Peri Rossi: entre la autobiografía y la autoficción
págs. 431-446
Del taller al texto: la conciencia femenina de Luisa Carnés y sus figuras femeninas en "Tea rooms mujeres obreras"
págs. 447-459
págs. 460-472
págs. 473-482
Aproximación a la Avellaneda con el análisis de "Dos mujeres" (1842): un incipiente protofeminismo romántico
págs. 483-501
"Cada noche, cada noche", de Lola López Mondéjar: transficcionalidad y re/escritura feminista de Lolita
págs. 502-516
Cómo estar al frente de la línea de fuego: el legado feminista en la obra de María de Maeztu Whitney
págs. 517-531
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados