La multinacional: crítica de un concepto
págs. 19-46
Fundamentos tecnológicos y organizativos de la moderna empresa multinacional industrial: la dinámica de la ventaja competitiva
págs. 47-78
págs. 79-92
El grupo Philippart: la experiencia de una empresa multinacional en los sectores de la banca y el ferrocarril en Europa Occidental: 1865-1880
págs. 93-104
págs. 105-122
págs. 123-140
La estrategia de una multinacional en el sector azucarero mundial: el caso de Tate and Lyle de 1870 a 1980
págs. 141-158
Incidencia de las multinacionales de Estados Unidos en la industria británica del automóvil: 1911-1983
págs. 159-178
págs. 179-196
Estrategias financieras y adaptación a los mercados exteriores: la industria electrotécnica alemana y sus actividades multinacionales de 1890 a 1939
págs. 197-214
Un factor típico de la estrategia alemana en el mercado internacional: los acuerdos entre las industrias electrotécnicas alemana y norteamericana hasta 1939
págs. 215-228
Participación en el control del mercado mediante las inversiones en el extranjero: IG Farbenindustrie AG en Estados Unidos, 1920-1938
págs. 229-246
La banca multinacional en la cuenca del Danubio: estrategia empresarial de los bancos de Viena tras el derrumbamiento de la monarquía de los Habsburgo
págs. 247-264
págs. 265-286
Los bancos internacionales británicos en Oriente Medio entre 1920 y 1970: estudio sobre la edad media de las multinacionales
págs. 287-304
págs. 305-314
págs. 315-334
págs. 335-352
págs. 353-374
Empresas extranjeras y control nacionalista: el caso de Finlandia desde finales del siglo XIX
págs. 375-390
págs. 391-424
La agroindustria en el Zimbabwe colonial: el caso del Lowveld
págs. 425-440
Las empresas multinacionales y la división sexual del trabajo: una perspectiva histórica
págs. 441-456
págs. 457-470
págs. 471-485
págs. 7-14
págs. 15-22
págs. 23-40
págs. 41-58
págs. 59-76
Mantenimiento de los precios internacionales: el control del comercio de materias primas en la década de 1920
págs. 77-90
Operaciones financieras de las empresas transnacionales de Estados Unidos: evolución desde la segunda guerra mundial y tendencias recientes
págs. 91-100
págs. 101-112
Penetración extranjera en las empresas alemanas tras la primera guerra mundial: el problema de la Überfremdung
págs. 113-142
Carteles industriales internacionales, estado y política: el Reino Unido en el periodo de entreguerras
págs. 143-156
Vickers y Schneider: una comparación de las nuevas estrategias multinacionales británicas y francesas entre 1916 y 1926
págs. 157-170
págs. 171-180
págs. 181-190
págs. 191-206
págs. 207-222
Empresas japonesas en Estados Unidos antes de la segunda guerra mundial: los casos de Mitsui y Mitsubishi
págs. 223-238
págs. 239-250
págs. 251-286
Resumen: reflexiones sobre las ponencias y el debate sobre las empresas multinacionales: finanzas internacionales, mercados y gobiernos en el siglo XX
págs. 287-300
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados