El ejercicio profesional de los asuntos públicos, el lobby y la diplomacia corporativa se basa en alcanzar objetivos de influencia. Nos encontramos ante una pauta de acción legítima para todas aquellas organizaciones que pretenden incorporar intereses y valores en las dinámicas ciudadanas, el debate social y las actuaciones políticas, institucionales y regulatorias. En consecuencia, los procesos de incidencia en el espacio público están protagonizados por actores diversos y numerosos, y sus resultados afectan a todas las facetas de nuestra vida. El espacio donde se construyen las decisiones es un territorio de acción dinámico y heterogéneo. En él actúan empresas, organizaciones sociales, instituciones, partidos políticos, asociaciones y colectivos ciudadanos. Partiendo de esta concepción amplia, el libro ofrece una visión integral de la disciplina que pone especial énfasis en su orientación estratégica. A través de los diez capítulos que lo componen, los autores recorren las áreas de actuación en asuntos públicos: el lobby, las relaciones institucionales, la movilización social y la diplomacia corporativa. Además, se incluyen contenidos que ofrecen una aportación metodológica esencial, como el análisis de inteligencia política y económica y la comunicación pública. En definitiva, la obra que tiene en sus manos está concebida para aportar valor tanto a los profesionales de los asuntos públicos como a aquellas personas interesadas en acercarse a esta disciplina.
La defensa y representación de intereses en el espacio público: política, empresa y sociedad
págs. 13-29
págs. 31-56
págs. 57-79
págs. 81-114
págs. 115-141
págs. 143-168
Claves del análisis de inteligencia aplicado a los asuntos públicos: inteligencia política y económica
págs. 169-180
La comunicación del liderazgo público: líderes sociales, políticos y empresariales
págs. 181-211
págs. 213-245
La construcción del mensaje persuasivo: recursos y adaptación
págs. 247-267
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