Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Territorios (in)transitados: claves para una educación (im)posible

Imagen de portada del libro Territorios (in)transitados

Información General

Resumen

  • Rafael Ángel Jiménez Gámez plasma su experiencia como profesor universitario de Didáctica en un libro fruto de una reflexión serena que tiene mucho de ensayo sociopolítico. Reivindica en su relato la multidisciplinariedad de la Pedagogía, cuyo carácter crítico y significado político trata de recuperar. La motivación del autor no es tanto el cumplimiento de los objetivos pragmáticos de los programas de enseñanza como el disfrutar recorriendo un camino de aprendizaje que fomenta el conocimiento crítico y la emancipación personal y social. El autor ha dado a este su “testamento académico” la forma de un libro de viaje. El recorrido se inicia con un plan, un fundamento teórico que las propias circunstancias del periplo va enriqueciendo; el libro continúa reflejando los pasos del autor por los caminos que definen los modelos de ciudad educadora, la formación del profesorado y la investigación en España y en el extranjero, con un especial énfasis en la etnografía educativa en relación con el fracaso escolar

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno