El principal objetivo de esta obra es servir de inspiración para la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje del Derecho. Para ello, cuenta con una colección de capítulos elaborados por profesores universitarios pertenecientes, en su mayor parte, al ámbito jurídico, y en los que ofrecen enfoques innovadores en la enseñanza de esta disciplina, a través de la implementación de estrategias de comunicación efectiva y metodologías participativas en el aula. Dichas técnicas permiten trabajar competencias esenciales en la formación de cualquier jurista, como las relativas a la oratoria, la adecuada utilización del lenguaje jurídico o el trabajo en equipo.
págs. 35-41
págs. 43-49
Lenguaje jurídico en el aula: simplificación en la teoría y rigor en la práctica
págs. 51-57
Sinergia en acción: estrategias innovadoras para fortalecer el trabajo en equipo
págs. 59-66
Técnicas de comunicación para la docencia eficaz, en el prisma de la transformación digital. Apuntes
págs. 67-72
págs. 73-78
Aprender Derecho civil a través de Padlet
Llanos Cabedo Serna, Nuria Extremera Fernández, Virginia Martínez Martínez, Begoña Múrtula Lafuente, Begoña Ribera Blanes
págs. 79-85
La defensa oral de un trabajo académico: Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster
págs. 87-94
págs. 95-102
págs. 103-110
El debate como metodología docente en derecho del trabajo y de la seguridad social: objetivos y resultados
págs. 111-118
Trabajo colaborativo, defensa dialéctica y evaluación formativa
José Luis Chapado Martín, Isabel Cano Ruiz, Miguel Rodríguez Blanco
págs. 119-127
Enseñanza activa: la gamificación sorpresiva como estrategia pedagógica
págs. 129-136
págs. 137-146
págs. 147-152
Enseñanza y aprendizaje del Derecho Civil a través del cine y las series: la experiencia docente en la Universidad Privada del Norte - UPN
págs. 153-157
págs. 159-165
págs. 167-172
págs. 173-181
Potenciando el pensamiento crítico en la enseñanza jurídica: un enfoque integrador de TIC, trabajo en equipo y debate jurídico
págs. 183-190
Fomentando el debate jurídico: análisis en el aula de la STS de 8 de junio de 1918 ("Pazicos de mi vida") sobre testamento ológrafo
págs. 191-197
págs. 199-204
págs. 205-211
págs. 213-219
págs. 221-226
págs. 227-230
La simulación de procesos: ¿Instrumento o metodología de aprendizaje del Derecho?
págs. 231-238
El role playing como herramienta de aprendizaje del Derecho del Trabajo: una experiencia de simulación virtual de la praxis jurídica laboral
págs. 239-244
El derecho a comprender las resoluciones judiciales: de la tendencia a la necesidad
págs. 245-251
págs. 253-261
págs. 263-270
págs. 271-276
La comunicación jurídica mediante un canal de Youtube: una experiencia para la mejora de las habilidades comunicativas
Loreto Carmen Mate Satué, María Gállego Lanau, Andrea Castillo Olano
págs. 277-284
págs. 285-293
págs. 295-300
págs. 301-308
págs. 309-316
págs. 317-325
págs. 327-333
págs. 335-342
La transformación y digitalización en el sector financiero: necesidad de cambio en la docencia del Derecho bancario y bursátil
págs. 343-348
La competencia lingüística como parte del proceso de enseñanza. Aprendizaje en el ámbito universitario: la importancia de saber transmitir
págs. 349-357
págs. 359-366
págs. 367-372
Los juicios simulados como metodología docente y sistema de evaluación del aprendizaje: obstáculos, sesgos y objetividad
págs. 373-377
págs. 379-386
págs. 387-394
págs. 395-402
págs. 403-410
Fortaleciendo los cimientos del aprendizaje: desbloqueando el poder de la comunicación jurídica
págs. 411-417
págs. 419-424
Comunicación en el contexto educativo: tácticas gamificadas y neuroeducativas
págs. 425-432
págs. 433-439
págs. 441-447
págs. 449-456
Los micromódulos como experiencia de innovación docente: el proyecto prodigital - UJI
págs. 457-464
El relevante papel interdisciplinar del role playing jurídico en la enseñanza del Derecho: el nexo indiscutible entre el Derecho procesal y el Derecho sustantivo
págs. 465-471
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados