Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas comerciales engañosas y su represión por el derecho de la competencia desleal: especial referencia al ámbito publicitario

Imagen de portada del libro Prácticas comerciales engañosas y su represión por el derecho de la competencia desleal

Información General

Resumen

  • Esta obra constituye una investigación en profundidad sobre la represión de las prácticas comerciales engañosas, especialmente publicitarias, en la Ley 3/1991, de Competencia Desleal (LCD) tras la incorporación de la Directiva 2005/29 mediante la Ley 29/2009 y ulteriores modificaciones, siendo conscientes de que el cauce más frecuente de materialización de las conductas desleales engañosas está representado por los mensajes publicitarios.

    El interés de esta temática es innegable, por su relevancia en el tráfico empresarial, afectando a los intereses de todos los participantes en el mercado, y su indudable actualidad, pues ciertamente la evolución de las conductas desleales engañosas muestra una praxis muy diversa y cambiante, surgiendo cada vez pra?cticas más novedosas y heterogéneas.

    A fin de obtener un conocimiento en profundidad de esta problemática, en esta obra se analizan pormenorizadamente dicha Directiva y su incorporación al Derecho español; la caracterización y delimitación de los actos de engaño; las acciones frente a los actos de competencia desleal; y, finalmente, en atención al reconocimiento que los textos legales han venido efectuando de la protección extrajurisdiccional, se presta especial atención a la autorregulación publicitaria, dando cuenta de la trascendencia evidente de la labor desarrollada por AUTOCONTROL, así como de la relevancia de los códigos de conducta aprobados. Y todo este estudio se realiza desde una perspectiva crítica con ánimo constructivo.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno