Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias empresariales: un caso de economía solidaria

Sandra Perdomo Paredes, Iraide Molina Peralta, Laura Camila Lanza Esterling, Miller Hurtatis Leal

  • español

    El presente libro, es producto del trabajo de investigación denominado Estrategias empresariales para la Asociación de mujeres rurales de Colombia y el Caquetá ASMUCOCA, el cual posee dos (2) capítulos, el primero de ellos aborda temáticas como: Estrategia empresarial y la economía solidaria, en la cual se da a conocer qué son las estrategias empresariales, las estrategias empresariales en la economía solidaria y la importancia de la planeación en las estrategias empresariales de las organizaciones de la Economía solidaria, así mismo se hace alusión al caso de estudio ASMUCOCA, el cual se desarrolla bajo la metodología de la planeación estratégica.

    El segundo capítulo, relaciona la propuesta de estrategias a desarrollar en cada área funcional de ASMUCOCA, esta propuesta se realiza basado en los resultados de la Planeación estratégica, la cual escala de manera descendente a la planeación táctica, con el fin de mejorar el nivel de productividad de las organizaciones de economía solidaria.

  • português

    Este livro é o produto de um trabalho de pesquisa chamado “Estrategias empresariales para la Asociación de mujeres rurales de Colombia y el Caquetá ASMUCOCA” (Estratégias de negócios para a Associação de Mulheres Rurais da Colômbia e Caquetá ASMUCOCA), que tem dois (2) capítulos, o primeiro dos quais aborda questões como: Estratégia de negócios e economia solidária, que explica o que são estratégias de negócios, estratégias de negócios na economia solidária e a importância do planejamento nas estratégias de negócios das organizações de economia solidária, bem como o estudo de caso ASMUCOCA, que é desenvolvido sob a metodologia do planejamento estratégico.

    O segundo capítulo relata a proposta de estratégias a serem desenvolvidas em cada área funcional da ASMUCOCA, com base nos resultados do planejamento estratégico, que se desdobra em planejamento tático, a fim de melhorar o nível de produtividade das organizações de economia solidária.

  • English

    This book is the product of research work called “Estrategias Empresariales para la Asoción de Mujeres Rurales de Colombia y el Caqueta (ASMUCOCA)” (Business Strategies for the Association of Colombia’s and Caqueta’s Rural Women - ASMUCOCA - in English), which has two chapters, the first of which addresses topics such as: Business strategy and the solidarity economy, in which it is explained what business strategies are; business strategies in the solidarity economy; and the significance of planning in the business strategies of solidarity economy’s organizations. It also refers to the ASMUCOCA case study, which is carried out under the methodology of strategic planning.

    The second chapter relates the proposal of strategies to be developed in each functional area of ASMUCOCA, this proposal is based on the results of the strategic planning, which scales down to the tactical planning to improve the productivity level of solidarity economy’s organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus