Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Dirección comercial I

Ana Garrido Rubio, Pilar Urquizo Samper

  • Dirección Comercial I es una asignatura obligatoria que está integrada dentro del Módulo “Marketing e investigación de mercados” y se imparte en el primer semestre del tercer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (en el cuarto curso y durante el segundo semestre en el Grado de Derecho-ADE) En esta asignatura se amplían, desde una perspectiva estratégica, los conocimientos adquiridos en las asignaturas obligatorias de la disciplina “Introducción al Marketing” e “Introducción a la Investigación de Mercados”, que se cursarán en primer y segundo curso respectivamente (en el caso del Grado Derecho-ADE el alumno habrá cursado la asignatura “Introducción a la Investigación de Mercados” en el primer semestre de cuarto curso). Asimismo, en la programación de esta asignatura se ha tenido en cuenta que los estudiantes podrán cursar en 4º curso dos asignaturas optativas del módulo de Marketing: Dirección Comercial II y Decisiones Comerciales (en 6º curso en el grado de Derecho-ADE).

    El objetivo de la asignatura es transmitir al alumno el enfoque de la planificación estratégica del marketing, enfatizando la consecución de la satisfacción del cliente a través de la calidad, el servicio y la entrega de valor. En este sentido, se muestra al estudiante los mecanismos necesarios para que las organizaciones maximicen la rentabilidad de cada cliente a través de su fidelización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus