Ha sido reseñado en:
Anuario coruñés de derecho comparado del trabajo, ISSN 1889-4224, ISSN-e 2792-5145, V. 15, 2023, págs. 395-397
[Reseña de] Rodrigo Tascón López. Hacia la eficiencia procesal en el orden social de la jurisdicción. Cizur Menor: Aranzadi, 2023. 1ª edición, 204 páginas. ISBN 9788411624862
Ana María Castro Franco (res.)
Revista Jurídica de la Universidad de León, ISSN-e 2529-8941, Nº. 12, 2024, págs. 141-143
El ensayo parte de un análisis del lento proceso de deterioro experimentado en el funcionamiento del orden social de la jurisdicción que, desde el esplendor de antaño, ha llevado a que en la actualidad pueda hablarse, sin exageración, de la “insoportable levedad de la tutela dispensada por los Tribunales del Orden Social de la Jurisdicción”.
A continuación, se analizan en profundidad los recientes y frustrados intentos de reforma (principalmente el incorporado al Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia) de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.
En la parte final de la obra, y con carácter conclusivo, se elaboran algunas propuestas de modificación de la norma de ritos social, así como algunas claves orientadas a mejorar el funcionamiento del orden social de la jurisdicción.
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados