Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La medición de las motivaciones de voto en las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

Antonio Francisco Alaminos Fernández, Antonio Alaminos

  • Esta publicación analiza las estructuras de motivaciones de voto a partir de la encuesta poselectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas E3126. En el análisis desde el modelo heptafactorial se consideran cinco factores como motivos explicativos del voto {líder, partido, gestión, ideología, clima} y dos como factores explicativos de la abstención {estructural y coyuntural}. En este documento de trabajo se van a analizar la influencia que han tenido las cinco motivaciones de voto en la elección de cada partido, según la opinión de las personas entrevistadas. A diferencia de estudios anteriores, no se exploran las motivaciones de abstención en las elecciones generales, al concluir tras el análisis del postelectoral de las elecciones de 20 de noviembre de 2011 que el diseño de panel representa una dificultad añadida a su medición. Para ello analiza el estudio postelectoral E3126, realizado por el CIS para las elecciones generales de 2015. Este libro da continuidad a los documentos de trabajo elaborados en su día para las elecciones generales de 1993, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2011.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus