Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad Total.: Herramienta para crear valor

Imagen de portada del libro Calidad Total.

Información General

Resumen

  • español

    El concepto de Calidad en el tiempo ha ido evolucionando y experimentando profundos cambios pasando inicialmente por el producto, el servicio hasta convertirse en una estrategia de ges tión de una organización, el objetivo principal de la Calidad Total es satisfacer y superar las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas de forma equilibrada, empleados, accionistas, proveedores, clientes y la sociedad en su conjunto conforman estos grupos de interés que buscan la excelencia. Por otro lado está la creación de valor, considerada en tiempos actuales como el propósito superior de una buena gerencia que no es otra cosa que la maximización de la rentabilidad, en este contexto el libro aborda cuatro capítulos siendo el primero orientado a la revisión de un diagnóstico situacional del Ecuador como un caso de estu dio en donde se proponen escenarios estratégicos de cambio para poder enfrentar a la competitividad empresarial, el capítulo dos revisa el estado del arte de aquellos conceptos importantes que todo lector debe de manera obligada revisarlos para un correcto entendimiento de esta filosofía de vida, el capítulo tres refiere a como la calidad total impacta en la administración los nuevos pa radigmas a tomar en cuenta para el logro de una eficiente gestión y finalmente el capítulo cuatro aborda la aplicación de la filosofía de la calidad total en instituciones tanto públicas como privadas.

  • English

    T he concept of quality has evolved over time, undergoing profound changes, initially focusing on products and services, to becoming a management strategy for an organization. The main objective of Total Quality is to satisfy and exceed the needs and expectations of all stakeholders in a balanced way. Employees, shareholders, suppliers, customers, and society make up these in terest groups that seek excellence. On the other hand, value crea tion is considered in modern times as the higher purpose of good management, which is nothing more than maximizing profitabi lity. In this context, the book addresses four chapters, the first of which is focused on reviewing a situational diagnosis of Ecuador as a case study, proposing strategic scenarios for change to face business competitiveness. Chapter two reviews the state of the art of important concepts that every reader must review for a correct understanding of this life philosophy. Chapter three refers to how total quality impacts management, new paradigms to consider for efficient management, and finally, chapter four addresses the application of the total quality philosophy in both public and pri vate institutions.

Otros catálogos

Identificadores de libro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno