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Resumen de Identidad institucional y calidad de servicio en una institución educativa pública: un análisis desde el profesorado

Luz Lisnet Llamosas Flores, Lourdes Marivel Llamosas Flores, Vilma Rosario Espinoza Jorge, Yolanda Maricruz Llamosas Flores, Noelia Patricia Rodriguez Paredes, Patricia Isabel Mejía Pardo

  • español

    Esta investigación tuvo como propósito el determinar la relación entre la identidad institucional y la calidad de servicio en los docentes de primaria de un colegio público de Huaral; para esto se consideró realizar una investigación aplicada, tomando a la ruta cuantitativa como enfoque de investigación, con un diseño no experimental y un alcance correlacional. Se recopiló información a una población de 55 docentes, aplicándoles un instrumento de 26 ítems para la variable identidad institucional y de 22 para la calidad de servicio. Entre los principales resultados se halló que el 96% de docentes encuestados perciben que su identidad institucional se encuentra en un nivel alto y un 4% en un nivel medio; en caso de la calidad de servicio, un 76% de los docentes percibieron que esta se brinda en un nivel alto, un 24% en nivel medio.

    Así también, tras aplicar la prueba de correlación de Spearman, las dimensiones de la identidad institucional no guardan relación con la calidad de servicio. Se concluyó que la identidad institucional y la calidad de servicio en los docentes de primaria de un colegio público de Huaral muestran una relación significativa, en nivel alto y de forma positiva.

  • English

    The purpose of this research was to determine the relationship between institutional identity and quality of service in primary school teachers at a public school in Huaral; for this purpose, applied research was considered, taking the quantitative route as the research approach, with a non-experimental design and a correlational scope. Information was collected from a population of 55 teachers, applying an instrument with 26 items for the institutional identity variable and 22 items for the quality of service. Among the main results, it was found that 96% of the teachers surveyed perceive that their institutional identity is at a high level and 4% at a medium level; in the case of quality of service, 76% of the teachers perceive that this is provided at a high level, 24% at a medium level. Also, after applying Spearman's correlation test, the dimensions of institutional identity were not related to the quality of service.

    It was concluded that institutional identity and quality of service in primary school teachers at a public school in Huaral show a significant relationship, at a high level and in a positive way.


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