Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos didácticos digitales para el desarrollo del aprendizaje significativo: Elaboración de una metodología de enseñanza

Imagen de portada del libro Recursos didácticos digitales para el desarrollo del aprendizaje significativo

Resumen

  • español

    El presente libro es el resultado del trabajo investigativo sobre la elabo-ración de una metodología de enseñanza para implementar recursos didácticos digitales de forma efectiva, de este modo lograr el desarro-llo del aprendizaje significativo y elevar el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo de la investigación se enfocó en elaborar una metodología sustentada en recursos didácticos digitales, para el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de Educación Básica Superior. Se aplicó un diseño cuasiexperimental con dos grupos experimentales y un grupo de control, con mediciones de pretest y post test. La población fue de 98 estudiantes de Educación Básica Superior de la Escuela Particular Vicente Amador Flor. Los resultados determinaron el nivel medio de rendimiento académico de los estudiantes y el bajo nivel de aprendizaje significativo, lo que permitió la justificación de la elaboración de la metodología de enseñanza para aplicar a los grupos experimentales y comparar sus resultados con el grupo de control a través del post test, así se podrá determinar si se dieron cambios signi-ficativos en sus medias analizadas.

  • English

    This book is the result of research work on the development of a tea-ching methodology to implement digital didactic resources effectively, thus achieving the development of meaningful learning and raising the academic performance of students. The objective of the research was focused on the elaboration of a methodology based on digital didac-tic resources, for the development of significant learning in students of Higher Basic Education. A quasi-experimental design was applied with two experimental groups and a control group, with pretest and posttest measurements. The population consisted of 98 students of Higher Ba-sic Education of the Vicente Amador Flor Private School. The results determined the average level of academic performance of the students and the low level of significant learning, which allowed the justification of the elaboration of the teaching methodology to be applied to the ex-perimental groups and to compare their results with the control group through the post-test, to determine if there were significant changes in their analyzed means.

Otros catálogos

Identificadores de libro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno