Maria de Fátima Pereira Alberto (coord.), Antonia Picornell Lucas (coord.)
¿Qué significa que los niños, niñas y adolescentes participen? ¿Cómo se comprende su ciudadanía social y política? ¿Cómo se construye? Experiencias mundiales de ciudadanía de la infancia y adolescencia presenta distintas realidades en las que los niños, niñas y adolescentes ejercitan su imaginación, su curiosidad y donde su capacidad de actuación es tenida en cuenta.
En cada capítulo se reflexiona a partir de la descripción de vivencias cotidianas en las que los niños, niñas y adolescentes son actores sociales, diseñando el modo de relacionarse con su entorno, favoreciendo su propio desarrollo y ejerciendo sus derechos.
Las buenas prácticas, que abordan autores de contextos internacionales distintos, son de utilidad para los estudiosos de la infancia posicionados críticamente al esatus social otorgado históricamente a la infancia y para quienes se cuestionen transformar su perspectiva.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados