José Alexander Herrera Contreras, Juliana Patricia Caro Perdomo, Martha Álvarez, Edwin A. Gómez Serna, Carmen S. Jiménez, ELuis Wilches
La presente propuesta pedagógica para la reinserción social y solidaria de los desmovilizados y reinsertados, es el resultado del proyecto de investigación denominado “Resignificando la paz, una experiencia educativa con estudiantes en condición de desmovilización y reinserción de la UNAD” adelantado por el grupo de investigación Cuchavira, adscrito a la Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades, en el marco de la convocatoria 002 del Sistema de Investigaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. La propuesta presentada se argumenta desde tres categorías, a saber Decisión, Territorialidad y Educación, las cuales han surgido del análisis e interpretación de las entrevistas, por medio de la implementación de una matriz de análisis, elaborada para los fines mencionados. Además, el proceso de recolección de la información fue realizado utilizando la estrategia de narrativas, vinculada por medio de talleres aplicados a los estudiantes en condición de desmovilización y reinserción de la UNAD, en los CEAD de Bogotá-Medellín-Valledupar-Pasto-Popayán, La Dorada e Ibagué.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados